martes, 6 de septiembre de 2011

Instalando python

Hola a todos vamos a instalar python :D

yo ya lo logre así que colocare los pasos acá para que el resto siga esta instalación y no tengan problemas.

Este tutorial lo realice con la Python version 2.7.2 de Febrero 2008 para Windows 7

Para comenzar debemos seleccionar el paquete de instalación adecuado a nuestro sistema operativo desde la siguiente url: http://www.python.org/download/, esta disponible para linux, windows, mac, etc.


Luego de descargado el archivo python lo ejecutamos.



Nos Consulta los usuarios que tendrán acceso al programa.


y seleccionamos la carpeta de instalación, en windows, por defecto c:\python27\


luego indicamos los componentes a instalar, en mi caso selecciono todos, ya que es pequeño y voy a estudiarlo a fondo.



Y con eso finalizamos la instalación.



Listo !!.

ahora para ejecutar se puede hacer por consola llendo a la carpera donde intalamos y ejecutando python.exe o bien : 

 Seleccionen IDE (python GUI)




Al ejecutarse aparecera la siguiente ventana



para probarlo pueden ejecutar cálculos básicos como :

print “La suma de 2 + 2 es: “, 2 + 2

y esto imprimirá el resultado :)

Más adelante seguiremos avanzando yo creo que está bien por hoy :)

En caso de que alguien este aprendiendo como yo y quiera comentar sus avances sería interesante :D

SL2

2 comentarios:

  1. Gracias por la info publicada! me llamó la atención phyton por sobre C.

    Bajando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian.

      Primero disculpa el no haber contestado tu post cuando correspondía.

      Lamentablemente me he confiado en que google me avise cuando comentan en mis blogs pero me he dado cuenta hoy que tengo un par de comentarios y blogger no me aviso por correo :(

      espero que hayas descargado python.y espero que lo hayas instalado sin problemas.

      en caso de que tengas alguna duda me avisas.

      Por otra parte el blog de python lo tenia un poco descontinuado después del ultimo formateo de windows pero esta vez lo retomare y tratare de llegar a terminar un tutorial que me haga aprender a lograr una aplicación web.

      Que estés super bien :)

      Eliminar